top of page

No se trata de cambiar de Pastor, sino dejar de ser una oveja


Me encantó esta metáfora que leí, que habla de la responsabilidad que tenemos para cambiar nuestro destino cuando éste ya no cumple nuestras expectativas.


No se trata de cambiar de jefe, de trabajo o de pareja, sino de empoderarnos para liderar nuestra vida. En la mayoría de los casos podemos revertir una situación cuando sabemos lo que queremos, y nos sentimos confiados y capaces para hacerlo.

.

Cambiar de pastor es creer que el problema se encuentra fuera de nosotros, y pensamos que eliminando el obstáculo, se acaban los problemas, cuando en en todos los casos "somos parte del problema". Cambiamos de trabajo o de pareja, y la historia se repite.


¿No te pasa pensar que siempre tropiezas con la misma piedra?, decimos que es nuestro karma, el destino o la mala suerte. Todo refiere a lo mismo, aprender la lección o reincidiremos en el mismo patrón.

"Si nosotros cambiamos, nuestro alrededor cambia".

.Dejar de ser una oveja, también refiere a reinventarnos, salir de la zona de confort para atrevernos a ser el jefe de nuestra vida. Y no es fácil, pero que bien se siente la adrenalina y el desafío!.


Uno de los principales problemas en seguir siendo una oveja, es la falta de libertad. Muchas veces por conveniencia, preferimos sostener situaciones que nos producen una profunda insatisfacción, y aguantamos esperando que se alineen los planetas, que tengamos un país mejor, que los hijos crezcan y así vamos pateando la pelota, mientras hipotecamos lo más preciado que tenemos: la vida y la libertad.


Te invito a reflexionar: Si tenes más de uno de éstos síntomas, puede ser un indicio que estás en el rol de la oveja:

- Te estás quejando demasiado últimamente o estás de mal humor sin razón alguna

- Te sentís cansado/a aunque descanses.

-Te cuesta dormir o te levantas muy temprano con ansiedad

- Estás descuidando tu bienestar físico y alimenticio, por causa del desgano

- Pasas mucho tiempo en redes sociales, perdiendo el tiempo en lo que hacen los demás

- Tus amistades ya te han sugerido que necesitas un cambio

- Tu estima ha disminuido, ya no te sientes capaz de alcanzar lo que quieres

- Te acostumbraste a la resignación, y dejas tus deseos para el final

- Discutes o te encuentras en conflictos recurrentes

-Te sientes que no tienes alternativa


Si sientes alguna de estas señales, my dear, podrías estar siendo una oveja en algún área de tu vida, o lo que sería aún peor, con un efecto en cadena, como un dominó que va derribando una ficha tras otra. Es lo que sucede cuando nos dejamos estar por demasiado tiempo; nuestro propio estado anímico infecta y contagia lo que hasta ahora funcionaba bien, porque hay un malestar interior que no logra canalizarse por la vía correcta.


Cuando escucho a alguien que está pasando por esto, inmediatamente le ofrezco hacer un análisis de su "rueda de la vida" y que mida su grado de satisfacción en el amor, el trabajo, el ocio, su calidad de vida, etc. Nos da una perfecta síntesis y nos ayuda a apuntar en el blanco con lo que debemos mejorar.

Diseñé un Reto que sirve para este propósito y se llama "Los 7 secretos de la Felicidad". Tiene un valor ridículo de US2.-, y la razón es que si pagas por ello, tu compromiso será mayor. Te dejo abajo el link para que veas de qué se trata. Tiene muchísimo contenido y al finalizarlo podrás descargar un e-book de 100 páginas con todos los secretos y consejos.


Te animo a probar cosas nuevas, a ser protagonista de tu historia, seguir tu pasión y tener valentía para equivocarte.

"No cambies de Pastor, mejor deja de ser una Oveja".


.Milagros


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page