top of page

No hay autorrealización sin progreso.

te lo explico con una fábula y ejercicios para que lo apliques a tu vida
No hay autorrealización sin progreso

Dicen que una vez un leñador muy trabajador se presentó a una oferta de empleo en un bosque. Viendo su motivación y su energía, le contrataron enseguida. El jefe le dio un hacha y le mando a cortar árboles.

Cuando acabó el primer día, el dedicado leñador había conseguido traer 18 árboles, una cifra impresionante. Pero el hombre era muy trabajador y quería demostrar que podía hacerlo todavía mejor, y el día siguiente salió a batir su record. Sin embargo, al finalizar el día, solo pudo volver con 15 troncos.

Conforme iban pasando los días el leñador se esforzaba por superarse, pero pese a gastar tanta energía, cada vez volvía con menos árboles. Estaba desesperado.

Fue a hablar con su jefe y le explicó la situación.

– No lo entiendo. Por más que me esfuerce, cada día corto menos árboles.

El hombre que le había contratado le miró y preguntó:

– ¿Cuánto haces que no afilas el hacha?

– ¿Afilar? No tengo tiempo para afilar.

Estoy muy ocupado cortando árboles


-----

Nos puede pasar que por más voluntad y esfuerzo que le pongamos, no progresamos o no alcanzamos lo que deseamos. Otras veces no distinguimos lo urgente de lo importante.

Esto se aplica no solo en el campo profesional sino en el personal. Crecemos cuando cambiamos.


No sé trata del esfuerzo , la vocación, o el compromiso a una tarea, sino de actualizar nuestras habilidades y competencias para crecer.

Implica ser curioso, instruirse, probar metodologías nuevas. No conformarnos con lo tenemos, ni con lo que hacemos. No quedarnos en lo que hicimos ayer o lo que es suficiente. Debemos superarnos, hacer lo extraordinario (un paso más de lo que se espera de nosotros). Ir por más.

📍Pregúntate si estás contento con tus resultados y qué debes aprender a hacer, para subir un escalón


En lo personal, también llegará el punto de estancarnos si no nos abrimos a nuevas maneras de ser: nuevos espacios, nuevos proyectos, nuevos hábitos, nuevas ideas. Actualicémonos con consciencia.

📍Reflexiona sobre el área de tu vida que menos atención le prestas (amor, trabajo, salud, economía, ocio, espiritualidad), y piensa en el cambio que necesitas hacer para sentirte más completo/a.


¿Te animas a dejar un comentario con lo que queres cambiar y/o aprender de nuevo?


Síntesis:

  1. Te animo a que pienses en tu progreso y te comprometas con el proceso. Nada va a mejorar, ni progresar si no haces algo nuevo y distinto.

  2. Dedícale todos los días un tiempo a lo importante, aunque no sea urgente.


---'

Si estás motivado/a para hacer un cambio, te ofrezco hacer un ejercicio que armé hace unos años, que te sirve para hacer un autoanálisis 360° y medir su satisfacción en todas las áreas de tu vida; saber dónde estas parado/a, y qué es lo deseas para adelante_


Mandame un mensaje a albinimilagros@gmail.com y te lo mando por mail gratis.



Milagros.


bottom of page