top of page

Las Creencias que minan tu autoestima


Hablando de creencias que minan nuestra autoestima. Acá te dejo una fábula corta que me encantó para graficar con mucha precisión cómo nos percibimos a nosotros mismos.

Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine.

Al regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo.

Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente.

La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas.

La mujer le dio el espejo y le dijo:

-Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.

La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija:

-No tienes de qué preocuparte, es una mujer vieja y fea."

---


Parece absurdo porque sabemos lo que es un espejo; pero así de absurdas pueden ser las creencias y fantasías que boicotean nuestra autoestima: No nos gusta lo que vemos en el espejo, o creemos que nuestra pareja nos engaña, o que tal amiga habla mal a nuestras espaldas, o no nos quieren porque no pueden recordar algo que pedimos o dijimos.


Las creencias tienen la particularidad de parecer lógicas y razonables, por eso las creemos. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que ingerimos en la mente o terminaremos empachados.

Si te gustó la fábula, subscribite a la web para recibir las notas que publico con fábulas y que seguro te hacen pensar. subscribirse


Puedes descargar gratuitamente una guía con las 10 conductas que dañan tu amor propio y un ejercicio para el autoanálisis. AQUI


Si quieres trabajar en ti mismo de una manera más profunda y comprometida, las sesiones de Astro-Counseling enriquecedoras para decodificar los procesos de aprendizaje que tu carta natal indica. (Bio)


Milagros

bottom of page