top of page

Qué es la energía y la vibración. Indicadores en la carta natal.


Qué es la energía

A nivel consciente, nos referimos a energía como la capacidad, actitud o predisposición para realizar una tarea. Es la voluntad, guiada por la mente que tiene un objetivo.

A nivel subconsciente, la energía es un estado interior que irradia frecuencias o vibra en resonancia con otros campos magnéticos.


Podemos tener mucha voluntad, así y todo, no conectar con las circunstancias y esto sucede cuando no hay una coherencia entre nuestra energía consciente y energía interior.


¿Te pasa de esforzarte y que todo salga al revés?, parece que te chocas con la pared una y otra vez. Es porque no estás conectando ni vibrando en la sintonía de la realidad que deseas.

La ley de atracción dice que nuestra mente es un campo magnético y que todo lo que pensamos lo atraemos Si somos pesimistas, seguiremos atrayendo dificultades, si somos optimistas y confiados, atraeremos oportunidades.


El poder de los pensamientos construye realidad.

Cuando dejamos de querer controlar las situaciones, y nos entregamos con confianza a la sabiduría del destino, estamos elevando nuestra vibración con el universo. Siempre digo que la vida no es caprichosa, es una escuela que nos enseña a través de ejercicios incómodos y/o dolorosos para tomar consciencia del poder que tenemos para cambiar nuestra realidad.


Hay una conciliación invisible entre tu ser y tu destino.


Vibrar en abundancia

La vibración es esa conexión.

La conexión es energía.

La energía interior bien dirigida, atrae la abundancia.


Definamos que es abundancia. Primero decir que es una apreciación subjetiva y que guarda relación con la aspiración y las expectativas personales. Segundo, es identificar 'qué' es lo que deseamos en abundancia: ¿es dinero, trabajo, amor, viajes?. La abundancia tiene distintos significados para cada persona.


En un sentido espiritual, la abundancia es sentirse plenos y satisfechos con la vida y las oportunidaded que tenemos.


Cuando alcanzas este estado de conexión con tu ser, tu vibración se eleva, tienes paz interior, fluyes, porque tu esencia sintoniza con la del universo.


No estás atrayendo abundància cuando empleas el control y la resistencia, o te aferras a algo o a alguien por temor a perder lo que crees que necesitas. Eso hace bajar tu vibración y no hay voluntad que alcance, porque tu energía no está debidamente encauzada. El destino (o la energía del universo) vuelve a ponerte los mismos obstáculos para que tomes consciencia de la dicotomía interior.


Vibrar conforme a tu ser, es sentirte que estás exactamente en el lugar y momento adecuado. Dejas de escuchar la razón, para escuchar tu intuición, estás abiert¤ y flexible al aprendizaje, a crecer espiritualmente, a otro nivel más elevado de evolución.


La abundancia la alcanzas cuando tu energía, está desprovista de ego y de apegos, cuando tu ser vibra al compás de tu camino espiritual.




La vibración en la Carta Natal

Cuando vivimos desde nuestra esencia o ser interior, podemos decir que estamos desprovistos de ego o al menos podemos tomar consciencia de nuestra conducta y canalizar la energía desde nuestro centro.


En la carta podemos observar el potencial de una persona para desplegar su ser espiritual y abrirse a la abundancia del universo, más depende del grado de consciencia. Los indicadores pueden ser:


1- Neptuno es el planeta que nos conecta con nuestra fuente interior, es la aceptación, la empatía, la espiritualidad, los ideales elevados.


Allí donde está Neptuno buscamos evadir la realidad para tener una experiencia más elevada, más mística.

Si por ejemplo tenemos a Neptuno en la casa 7 de la pareja, tenemos el potencial de vivir a través de ella una experiencia más profunda y recibir la abundancia de la vida, pero también y porque nuestros ideales son muy elevados, nos conduce a permanentes desilusiones y engaños.


Las posiciones en donde Neptuno se siente más cómodo son las casas llamadas Universales: la 9, 10, 11 y en su territorio natural que es la 12. No obstante los aspectos que hace con otros planetas nos dice de que manera se expresa la energía, si fluye o presenta dificultad para manifestarse.


2- Jupiter es un planeta que habla de expansión, de abundancia, de fe y optimismo. Si tenemos a Júpiter en Piscis o en casa 12 del inconsciente y el misticismo, tenemos el canal abierto para conectar a otro nivel más profundo de la existencia. También en la casa 9 de las creencias y la trascendencia, Júpiter busca expandirse más allá de las fronteras de la razón.


Júpiter en Piscis, casa 12 y/o con Neptuno en la carta, indican un gran potencial para desplegar abundancia en un sentido espiritual.

3- Casa 12, es el ámbito en dónde nuestro ser alberga la memoria de experiencias prenatales, inconscientes o de otras vidas. Es la fuente más pura de nuestra esencia espiritual.

Los planetas alojados aquí y sus aspectos, pueden hablar de la manera en que nos conectamos con nuestra propia fuente interior.

Si por ejemplo tenemos a Mercurio (la mente) con buenos aspectos o en un signo de agua, es probable que tengamos una sensibilidad que nos permita expresar y conectar con la intuición, la inspiración, la imaginación y los aspectos más místicos de la vida.


4- Piscis es el signo que nos brinda las mismas cualidades de Neptuno y casa 12.

El Sol en Piscis por ejemplo nos hace más sensibles, absorbentes y evasivos buscando esa conexión del alma. Pero de nuevo, dependerá si está en armonía y que tan consciente es la persona de si mismo.


5- Mercurio simboliza la mente y nos da una pauta del modo en que empleamos nuestros pensamientos e interpretaciones. En aspecto armónico con Neptuno, Júpiter, en casa 12 o en Piscis/Sagitario, puede indicar que estamos abiertos y receptivos a las señales del universo, a la espiritualidad y somos sensibles para comprender el sentido último de las experiencias.


Puede haber otros indicadores como estos planetas en posiciones prominentes, contactos con el Sol, Ascendente o la Luna, fuerza en signos de agua, Sagitario o casa 9. Cada carta es única y merece un estudio pormenorizado.


 

🪐 Para trabajar en tu energía y aprender a manifestar tu vibración de abundancia, puedo acompañarte con:


✳️ Sesiones de Astro-Counseling en donde te guío para encontrar los aprendizajes de las experiencias que tu energía atrae.


Milagros



bottom of page