el camino del alma
La Carta Natal es una dibujo que retrata la ubicación de los planetas y la relación entre sí, para el momento y lugar preciso del alumbramiento.
Te preguntarás que cómo es posible que refleje con tanta precisión la personalidad y las experiencias de vida de una persona.
Podríamos decir que el alma (nuestro ser divino e inmortal), es un átomo microscópico que se desprende del universo al nacer, y que acoge la información de la organización astral con ciertas características de manifestación, que es absorbido por la psiquis como una orientación para su evolución.
El alma es lo que imbuye de ser y significado a nuestra existencia, es la identidad interior, la constitución que energiza nuestra vida con visión y propósito y que busca reconectarse con su fuente divina. .
tu Carta Natal es el reflejo del camino y la misión de tu alma en esta experiencia terrenal
El Camino del alma es alcanzar el reencuentro con su ser interior.
Las almas viejas vienen ya viajando y pagando su karma hace largo rato, mientras que las almas jóvenes o menos evolucionadas, son las que tienen mayor dificultad para integrar la dimensión espiritual y trascendente y por tanto con mayor dependencia a las cuestiones del plano físico
"LO QUE ES ARRIBA, ES ABAJO"
"libre albedrío "
El despliegue de nuestro camino evolutivo está condicionado por el contexto en el que nacimos, con la herencia genética y karmática, los mandatos familiares, etc.
Tenemos libre albedrío para expresar nuestra energía a partir del grado de consciencia que alcancemos. Un aspecto desafiante puede ser el impulso para grandes logros, o puede hacernos caer en profundas angustias.
Eso explica porqué los gemelos con idéntica carta natal natal, sienten, expresan y eligen caminos distintos.
que nos dice tu carta natal
La carta nos da mucha información valiosa sobre tu vida personal, emocional, social y espiritual. Nos da indicios de la posible manifestación de la energía que hace a tu SER, y que ilustra las características de tu personalidad que se manifiestan de manera consciente o inconsciente; desde la luz o la sombra.
La carta te sirve de guía, como un GPS que habla de tu esencia y tu ritmo inherente, de tus talentos, tus intereses y valores, y lo más importante; de los retos y dificultades que podrías tener a lo largo de la vida que son los aprendizajes más valiosos para que el alma evolucione.
tu Carta nos dice con qué facilidad o dificultad manejas la energía disponible en los distintos aspectos de tu vida
-
Los cambios y la flexibilidad para renovarte y asumir riesgos.
-
Las crisis, las pérdidas, los apegos y los miedos que te paralizan.
-
La idealización, la expectativa, y la búsqueda de perfección.
-
La aceptación de lo que no puedes cambiar, las heridas y la resiliencia.
-
La fuerza de voluntad, el ego y los mecanismos defensivos.
-
La madurez emocional en los vínculos y tus necesidades afectivas
-
La confianza, la autoestima, el merecimiento y a qué le asignas valor.
-
La visión para expandirte, proyectarte a futuro y tus ideales.
-
La exigencia, el ´deber ser´, la culpa, los límites y la frustración.
-
La asertividad y el carácter para alcanzar lo que deseas.
-
Las pautas, mandatos y creencias que guían tus actos.
-
La manera de expresar tus sentimientos e intereses.
la riqueza del astro-counseling es aprender a integrar y armonizar nuestra propia energía
Desde el Counseling profundizo en el aspecto transpersonal que da cuenta de los condicionamientos que limitan nuestra experiencia y los desequilibrios internos que rompen la estabilidad y nos impulsan al cambio.
Si queremos armonizar nuestra energía, debemos entender nuestro camino y los aprendizajes de nuestro destino; y esto es precisamente el valor y la riqueza de utilizar la carta natal para integrar de una manera positiva las energías con las que nacemos y moderar la identificación del ego que se polariza en extremos.